Inglés

Cultural Inglesa Dominico ofrece cursos para niños, adolescentes y adultos,ademas de cursos especificos de conversación avanzada, preparación para exámenes de la Universidad de Cambridge (First Certificate, CAE y Proficiency).

 

Cursos de inglés. Todos los niveles 

 

Cultural Inglesa Domínico

Desde 1986 trabajamos para brindar un servicio de excelencia en la enseñanza del idioma inglés. Nuestra misión es lograr que los alumnos aprendan el idioma comprendiendo que el inglés es una herramienta fundamental que les permitirá interactuar, comunicarse y desenvolverse en su futuro personal y profesional.

 

 

 

Por qué aprender un idioma?

Hoy más que nunca es imprescindible manejar al menos dos idiomas, tanto para el desarrollo laboral como para comunicarse dentro del mundo globalizado en que vivimos.

 

 

Beneficios de los idiomas a nivel Laboral : Las nuevas tecnologías brindan la posibilidad de estar conectados y comunicarse con cualquier persona en cualquier lugar del mundo y esto permite a las empresas trabajar cada día de manera más internacional, contactándose y negociando con compañías del otro lado del planeta. Cada vez son más las empresas que invierten en la formación lingüística de sus empleados, o contratan a gente con conocimientos de idiomas, por lo que aprender un idioma puede mejorar su perspectiva profesional.

 

 

Beneficios de los idiomas a nivel Personal : El aprendizaje de idiomas, ayuda a comprender y ampliar nuestro conocimiento sobre otras culturas, nos permite interactuar y comunicarnos sin problemas en alguno de los países donde se hable, y esto abre las puertas a un turismo más relajado. El conocimiento de un idioma es sumamente gratificante. Permite continuar desarrollando la capacidad cerebral, al incorporar vocabulario y nuevas formas gramaticales. El aprendizaje fomenta también el ejercicio de la memoria.

 

 

Niños

Los cursos para niños comienzan a partir de los 8 a 9 años, y están estructurados en 3 años. Para aquellos interesados que el niño comience de los 6 o 7 años, tenemos los cursos llamados Preparatory y junnior, donde se trabaja básicamente de forma oral y a través de juegos y canciones se lo va aproximando al niño a la fonología del inglés, a la vez que adquiriendo vocabulario y comprendiendo frases simples en el idioma. Esta metodología de enseñanza se mantiene en los cursos de niños, pero también se incorpora la lecto-escritura, ya que es nuestro objetivo que los niños desarrollen el dominio de las 4 habilidades simultáneamente (comprensión oral y escrita, y expresión oral y escrita)

 

Juniors

Desde los 10, 11 y 12 años. Metodología similar a la de Children, pero con textos adecuados a las edades y un progreso más rápido.

 

Teens

A partir del secundario. Abarca 6 años, los primeros son elementales los 2 segundos intermediosy los últimos avanzados. Tienen 2 clases de 1  hora por semana,. Estos cursos tienen un enfoque comunicativo, hay mucha práctica oral en el aula pero no se descuida el desarrollo gramatical. Se trabaja con un libro de texto y ejercitación, y diferentes cuentos o novelas adaptados según el grado de conocimiento del idioma. También se utiliza material auténtico: revistas, canciones y video,  para exponer al alumno al uso real del idioma. Al cabo del 6º año el alumno esta en condiciones de prepararse para el FCE (First Certificate in English, Cambridge).

 

 

Levels (ADULTOS)

Son 6 módulos (niveles) y se cursan 1 módulos por año. Se trata de un curso con particular énfasis en la comunicación verbal, basado en situaciones cotidianas con clases dinámicas donde los alumnos interactúan permanentemente en inglés, a la vez que se trabaja el desarrollo estructural del idioma. Se cursan 2 veces por semana 1 hora o 1 hora y 1/2 , de acuerdo el nivel. Al cabo de los primeros 4 meses, el alumno podrá manejarse en situaciones cotidianas, podrá obtener y brindar información, pedir algo en un restaurante y manejarse en un viaje. A medida que avance en los módulos (Levels), dominará un vocabulario más amplio y podrá manejarse con más facilidad en un número mayor de situaciones y de manera más compleja. El alumno decide hasta dónde desea llegar, de acuerdo a sus expectativas y necesidades. Se utiliza un libro de texto claro y actualizado y se completa con material auténtico de revistas, videos y canciones