Notariado

Gran parte de la especialización en esta rama del derecho está basada en prácticas del ejercicio profesional, como la redacción de escrituras, apertura y mantenimiento de protocolos. También trabajaremos en un seminario integral para adquirir habilidades y desarrollar aptitudes para el diligenciamiento de múltiples trámites de registración. Necesitamos contar,como requisito fundamental, con el título de la carrera de Abogacía.

 
Resolución Ministerial
Distancia: R.M. 246/10 | Plan de estudio vigente de 2010

Modalidad a distancia

 

Perfil Profesional

Son profesionales capaces de controlar, servir de testigos y dar fe pública frente a la celebración de contratos, testamentos y actos extrajudiciales. Es decir, conceder carácter público a documentos privados por medio de su firma. Y también, podrán informar y asesorar a los ciudadanos en materia de actas públicas sobre hechos, y cuestiones testamentarias y de derecho hereditario.

Ágiles, eficientes, asesores, mediadores, persuasivos.

Campo de Acción

Como escribanos desarrollarán las funciones propias del notario, intercalándolas con prácticas que les permitirán dar cuenta del saber hacer de nuestro aprendizaje. Serán especialistas en esta rama del derecho obteniendo capacidad para fortalecer su vocación.

Plan de estudio

1° Cuatrimestre

    Derecho Notarial I
    Derecho Registral I
    Práctica Notarial

2° Cuatrimestre

  • Derecho Notarial II
    Derecho Registral II
    Práctica Notario-Registral
Descarga Inscripción